jueves, 16 de abril de 2020

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena



Estamos viviendo una situación inesperada, en la que debemos permanecer en casa, por nuestra salud y la de los demás. Así que, es importante dedicar tiempo a planificar cómo vamos a establecer una rutina y organizar la convivencia durante el tiempo que dure el confinamiento.



Veamos qué rutinas puedes incorporar en tu día a día:

https://www.corachan.com/es/blog/la-importancia-de-establecer-rutinas-y-cuidarse-durante-la-cuarentena_75891


  • Teletrabajo
  • Tiempo familiar
  • Tiempo de ocio
  • Tiempo social
  • Alimentación saludable
  • Tiempo para informarte
  • Ejercicio físico

El sedentarismo puede ser uno de los grandes enemigos con los que combatir estos días. Buscar tablas de ejercicios, bailar, aprovechar los recursos que tengas en casa y realizarlo en familia puede ayudar a crear un buen hábito. La primera hora de la mañana puede ser un buen momento para iniciar el día con una rutina física.



Ejercicio en casa

El aislamiento no significa la interrupción de la actividad física, sino que es una oportunidad para continuar con ella, mantener la sensación de normalidad y proteger la salud mental. No se requiere un amplio espacio, si se eligen los ejercicios adecuados basta con el propio peso corporal y un equipo mínimo.
Además, existen estudios que indican que ejercitarse de forma regular contribuye a mejorar el sistema inmune, mejorando la capacidad corporal de combatir enfermedades comunes. Por ejemplo, en temporada de gripe un aumento temporal de la temperatura corporal provocado por la actividad física puede inhibir el crecimiento de ciertas bacterias.Sin embargo, si se está enfermo al hacer ejercicio se está forzando al sistema inmunitario a trabajar a pleno rendimiento, por lo que hay que tener cuidado con la duración, la intensidad, la frecuencia y el tipo de ejercicio, o se correrá el riesgo de una disminución temporal de la función inmunológica.




Rutina para Adelgazar y Tonificar en Casa | 30 Minutos









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.